Odontología restauradora

Restauraciones de resina

Conocidos como composites, son materiales que se adhieren mediante un adhesivo a la superficie del diente.

Las restauraciones de resina (empastes), se utilizan para restaurar dientes afectados por caries, para cambiar empastes antiguos o deteriorados o para reparar desgastes en la estructura dental.

Actualmente hay diferentes colores y durezas que permiten a los composites adaptarse perfectamente a las diferentes situaciones estéticas y de carga.

Incrustaciones

Las incrustaciones dentales son restauraciones elaboradas en el laboratorio que se usan para restaurar molares y premolares debilitados. Bien porque tienen el nervio tratado o porque queda poca estructura dental remanente como consecuencia de una caries de gran tamaño o una fractura.

Las incrustaciones se realizan en porcelana o materiales híbridos que no requieren de tallar la pieza dentaria en su totalidad sino solo el fragmento dañado.

La incrustación dental se prepara digitalmente en el laboratorio, ajustándose de manera muy precisa a la forma del diente del paciente y devolviéndole su función y anatomía original.

Coronas

Una corona dental es un tipo de prótesis fija que recubre el diente.

Las coronas se realizan en porcelana sobre una base de material resistente como es el zirconio o el disilicato y requieren de un tallado previo de la pieza dental.

Las coronas dentales se preparan digitalmente en el laboratorio, mientras dura este proceso el paciente protege el muñón tallado con una prótesis provisional de resina.

No esperes más

Si desea solicitar información puede contactar con nosotros en 964 341 838 o pedir cita online

Cita online