Estética de la sonrisa

Estética de la encía

Para poseer una sonrisa agradable, el aspecto de la encía resulta tan importante como el diente.

En ocasiones, a pesar de tener unos dientes bonitos y atractivos, el conjunto global de la sonrisa no es el deseado debido a la existencia de alteraciones en la forma, color o contorno de la encía.

Estas alteraciones en la encía pueden ser:

Sonrisa Gingival

Se identifica una sonrisa gingival cuando se muestran más de 3mm de encía al sonreír. Sus causas son diversas, como la erupción pasiva alterada, que origina dientes pequeños y cuadrados, el crecimiento vertical del maxilar o una hipermovilidad labial.

Si el origen de la sonrisa gingival es dentario, el tratamiento consiste en recontornear el exceso de encía, exponiendo la totalidad de la corona dentaria.

En este caso, el diagnóstico es determinante para la elección del tratamiento.

Exceso de encía

Recesiones gingivales

La recesión gingival es una patología que se caracteriza por una retracción o migración de la encía de su zona habitual (el límite de la corona y la raíz del diente), exponiendo una parte de la raíz.

La causa de esta patología es multifactorial, como fenotipos finos, inserciones de frenillos, bandas de encía estrechas o piercings labiales y linguales.

En la clínica Cristina Querol se trata la recesión gingival mediante la aplicación de tejido conectivo, recuperando la banda de encía adecuada alrededor de la raíz.

Existen varias clases de recesión gingival y cada una de ellas requiere de una técnica y de un tratamiento diferente, por lo que es imprescindible la realización de un diagnóstico correcto por un periodoncista (un odontólogo especialista en encías).

Retracción de encía

Melanosis Gingival

La melanosis gingival es una alteración en el color de la encía, que adquiere una tonalidad oscura ocasionada por una acumulación de melanina.

El exceso de pigmento en la encía origina manchas o áreas oscuras que se enseñan al sonreír y que desagrada a las personas que los sufren.

El ‘peeling gingival’ es un tratamiento conservador que permite actuar frente a estas manchas en una o varias sesiones, hasta conseguir una encía rosada.

Estética dental

Con el paso de los años los dientes se oscurecen y van sufriendo cambios de posición, desgaste e incluso fracturas. Además, algunos pacientes periodontales presentan espacios negros entre los dientes como consecuencia de su enfermedad, conocidos como triángulos negros, que envejecen especialmente su sonrisa. 

En la clínica Cristina Querol se emplean diferentes tratamientos, mínimamente invasivos, que devuelven a la sonrisa del paciente juventud y luz y, sobre todo, armonía estética.

Carillas cerámicas

Con el paso de los años, los dientes sufren desgastes, cambios de posición, de color y forma que interfieren en la armonía estética de la sonrisa del paciente.

Las carillas de cerámica o porcelana son unas finas láminas fabricadas con el citado material, que se colocan en la cara externa del diente y tienen como objetivo mejorar su apariencia. Las carillas permiten cambiar la forma, el color y la posición de los dientes de una manera conservadora, y proporcionando a los pacientes unos resultados altamente naturales y duraderos.

Para ello, hay que hacer una pequeña preparación de la cara libre del diente donde irán cementadas.

Composites estéticos

Los composites estéticos son unas resinas compuestas de diferentes colores y tintes que nos permiten restaurar los dientes con unos resultados estéticos muy satisfactorios.

Se utilizan para restauraciones dentales en las que es importante obtener un resultado estético muy natural, ya que permiten modificar la forma y el tamaño de la pieza dental sin que sea necesario su tallado.

Los composites estéticos se utilizan para tratar desgastes, dientes fracturados y los triángulos negros que quedan entre dientes en los pacientes periodontales.

Es un tratamiento muy conservador, ya que no necesita preparación dentaria y es totalmente reversible.

Odontología mínimamente invasiva

Las hipoplasias del esmalte son unas lesiones que aparecen en la superficie de los dientes y que adoptan diferentes colores blanco tiza, marrón, anaranjado

Su origen es múltiple.

TU SONRISA,
NUESTRA META

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento conservador para tratar los dientes que han sufrido una alteración de su color por el paso del tiempo, por algunos hábitos (tomar café, té o fumar), por medicamentos (tetraciclinas), o por haber sido endodonciados.

Mediante el tratamiento de blanqueamiento dental se modifica el color del diente, pero se respetan sus tejidos (esmalte y dentina). En el procedimiento se aplica un gel, compuesto por peróxidos, que libera oxígeno y produce un efecto blanqueador.

No existen contraindicaciones al tratamiento, únicamente la superficie de los dientes debe estar limpia, las encías deben estar sanas y no debe haber caries.

Estética facial

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en el cuerpo humano y abunda en la piel, el tejido locomotor, en los ojos y en los órganos. Una de las propiedades del ácido hialurónico es la de mantener la correcta hidratación de la piel.

Con el tiempo, el ácido hialurónico del cuerpo humano disminuye y, por ello, la piel pierde hidratación, apareciendo arrugas en la cara.

En la clínica Cristina Querol realizamos infiltraciones de ácido hialurónico en labios y zona perioral, mejorando el tercio inferior de la cara del paciente.

La sonrisa de nuestros pacientes

Testimonio estética dental
Reproducir video acerca de Testimonio estética dental

No esperes más

Si desea solicitar información puede contactar con nosotros en 964 341 838 o pedir cita online

Cita online